Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso

Aviso Legal

Rafael Calahorra Ruiz (en adelante, el Titular) con NIF 5635197-J, y domicilio en Avenida Europa 23, 13005 Ciudad Real, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://www.productospiscinas.es/ (en adelante, Productos Piscinas o el Sitio Web, indistintamente).

Para cualquier consulta, duda o sugerencia respecto a Productos Piscinas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@productospiscinas.es o llamando a los números de teléfono 629 388 541 o 645 958 878.

A continuación, se procede a mostrar las condiciones que de un modo general regulan el acceso a la página del Titular, tanto de los servicios como funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones distintas o su modificación. Se recomienda una lectura y revisión periódica ya que pueden existir modificaciones en los textos legales.

Condiciones Generales de Uso

1. Identificación de las partes

Las presentes condiciones Generales de Uso quedan suscritas de una parte por el Titular y de otra por ti, como Usuario persona física o jurídica que accede voluntariamente de manera libre y gratuita al Sitio Web. Estas condiciones serán aplicables independientemente de comprar o no los productos servicios ofrecidos en la plataforma.

2. Objeto del Sitio Web

El presente Sitio Web, tiene como objeto ofrecer artículos de decoración, mobiliarios y otros relacionados con los productos de piscina, así como de informar acerca de estos y sus funcionalidades, ostentadas por el Titular. El acceso y la navegación por el Sitio Web son gratuitos, aunque el ofrecimiento y compra de productos conlleva el pago de un precio así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Compra.

3. Obligaciones del Usuario

Como Usuario mediante el mero acceso y navegación a través del Sitio Web, deberá:

a. Emplear Productos Piscinas de manera diligente, correcta y lícita, siempre en respeto a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.

b. Revisar periódicamente estas Condiciones, o cualesquiera otras que resulten aplicables, comprobando las modificaciones que pudieran producirse.

c. Revisar las comunicaciones que Productos Piscinas te remita, ya que pueden contener información importante.

d. No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para Productos Piscinas.

e. No modificar o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones del Sitio Web.

f. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en su uso y disfrute.

g. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.

h. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Productos Piscinas.

i. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de acto que pueda vulnerar derechos o intereses del Titular o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales...).

4. Disponibilidad del Sitio Web

El Titular trata de mejorar y expandir Productos Piscinas, al igual que su contenido y los servicios en él ofrecidos. A pesar de ello, el Sitio Web se mostrará tal y como se encuentre en cada momento, según disponibilidad, limitaciones y otras circunstancias concurrentes.

5. Condiciones Particulares de Registro

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por Productos Piscinas, y de otro, por aquel Usuario que haya completado el formulario correspondiente para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

5.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta

Para crear una cuenta en el Sitio Web es imprescindible que el Usuario sea una persona jurídica válidamente constituida y su representante sea una persona o física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Usuario deberá acceder a la opción “Mi cuenta” o “Entrar”, accesible seleccionando el dibujo con la silueta de una persona, una vez en esta página se deberá acceder a ¿No tienes cuenta? Crea una”, facilitar nombre y apellidos, introducir un correo electrónico y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Productos Piscinas, confirmará al Usuario su registro en el Sitio Web, a través del envío de una comunicación de bienvenida, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado.

Si el Usuario Registrado, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre “¿Olvidaste la contraseña?”, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Usuario en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Usuario, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

5.2. https://www.productospiscinas.es/

El registro en Productos Piscinas como Usuario permite añadir una dirección fija, guardar un historial de pedidos y detalles, de facturas de devolución y de devoluciones de mercancía, además de acumular vales. También podrá crear una lista de deseos y un carrito de compra.

5.3. Obligaciones del Usuario Registrado

El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:

a. No registrarse con varias cuentas de Usuario en el Productos Piscinas, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros. Eres responsable de facilitar tus datos reales.

b. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.

c. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde tu cuenta personal en Productos Piscinas.

d. Cuidar la confidencialidad de tus datos de acceso, ya que serás responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También eres responsable de lo que suceda en tu cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberás:

i. Mantener la cuenta actualizada.

ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.

iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.

iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.

e. Productos Piscinas se reserva el derecho de verificar el perfil del Usuario, pudiendo eliminar o suspender la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables.

5.4. Modificación y cancelación de la cuenta de Usuario

En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones de envío o facturación de su cuenta personal o cancelar la cuenta a través del área de usuario.

6. Exclusión de responsabilidad

Productos Piscinas trabaja para que los servicios y funcionalidades de Productos Piscinas se encuentren siempre disponibles. No obstante, cuando acceda a éste, le será mostrado según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento.

A pesar del continuo esfuerzo del Titular por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web, a cuyo efecto emplea los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación con las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo, no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en Productos Piscinas o en sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del Usuario. Por esta razón, el Usuario asume y comprende que existan situaciones que puedan escapar al control de Productos Piscinas.

El Sitio Web puede incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos al Titular, sobre los cuales no asume ningún tipo de responsabilidad al no aprobar ni revisar sus funciones y contenidos. El Usuario que acceda a cualquier enlace publicado en el Sitio Web lo hace bajo su propio riesgo y ventura, sin que el Titular asuma ninguna responsabilidad por ello.

De igual manera, el Sitio Web queda eximido de toda responsabilidad derivada de un mal uso del mismo por parte de los los Usuarios, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de estas condiciones o cualesquiera otra aplicables.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web y sus contenidos, entre los que se incluye la programación, el diseño, aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y demás elementos allí presentes pertenecen en exclusiva al Titular, incluida la marca Productos Piscinas, o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

Como consecuencia de lo anterior, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, queda prohibida, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Titular o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

Si detectas alguna infracción, rogamos nos lo comuniques al correo electrónico indicado en la cabecera.

8. Indemnización

El Titular puede sancionar a cualquiera de los Usuarios que incumplan las condiciones que le son aplicables, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente al Sitio Web. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso no conllevará en ningún caso derecho a indemnización.

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resultaren aplicables, en que incurriera Productos Piscinas deberá ser resarcido por el Usuario que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

9. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Usuarios que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

10. Otras cuestiones

10.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

10.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros en otros idiomas como el inglés, será únicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el Usuario. En caso de contradicción prevalecerá la versión en español.

10.3. Legislación y fuero

Las relaciones el Titular y el Usuario se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dependerá de que el usuario ostente la condición de consumidor y/o usuario de conformidad a la normativa aplicable.

Siendo consumidor y/o usuario los conflictos, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En caso de que no tuviera tal condición, los conflictos se determinarán en los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos recabados es Rafael Calahorra Ruiz con NIF 5635197-J (en adelante Productos Piscinas) y domicilio en Avenida Europa 23, 13005 Ciudad Real titular del Sitio Web https://www.productospiscinas.es/.

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Usuarios, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades del Sitio Web.

Recogida de datos, finalidades, base de legitimación y plazos de conservación:

a. Contacto: El Usuario puede ponerse en contacto, a través de los formularios establecidos a tal efecto en el Sitio Web. Deberá facilitar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Productos Piscinas utilizará esos datos para tramitar la consulta y contactar con el Usuario.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será un año, salvo que sean aplicables otros plazos.

b. Registro: Mediante el registro en el Sitio Web, será necesario que el Usuario proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en el Sitio Web y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así autoriza el Usuario que las publicaciones, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por Productos Piscinas, para su publicación en el Sitio Web.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la relación contractual mantenida con el Usuario.

Sus datos serán conservados mientras forme parte de la comunidad y se encuentre registrado, si bien, en caso de publicación de comentarios en el Sitio Web, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que el usuario los borre o solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.

c. Compra: El Usuario puede adquirir los productos disponibles en el Sitio Web. Para ello, deberá facilitar sus datos de contacto, y aquellos datos necesarios para tramitar la gestión de la compra y el pedido (lo que incluye su envío a través de empresas transportistas) realizado como datos bancarios o de tarjetas de crédito.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la ejecución de contrato de compra.

El plazo de conservación de los datos será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos.

d. Newsletter: El Usuario puede, si lo desea, facilitar sus datos identificativos y su dirección de correo electrónico para suscribirse a las novedades, promociones y noticias de Productos Piscinas, para recibir periódicamente comunicaciones en su correo electrónico.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

Conservaremos los datos mientras permanezca dado de alta en nuestros sistema de envío de newsletter, posteriormente los bloquearemos durante tres años por motivos de prescripción de acciones legales y pasado ese plazo los eliminaremos.

En cualquier momento puede revocar su consentimiento a través de los enlaces facilitados o escribiéndonos a info@productospiscinas.es

e. Valoraciones: El Usuario puede realizar comentarios en los productos de Productos Piscinas, de tal manera que los datos facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar su valoración de productos en el Sitio Web.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

Sus comentarios permanecerán permanentemente en el Sitio Web salvo que solicite su borrado.

f. Cookies: El Sitio Web dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo que sea utilizado para el acceso y navegación por el Sitio Web. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas en cualquier momento a través de las opciones de configuración del navegador. Si desea más información puede consultar nuestra política de Cookies.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

g. Publicidad: Si el Usuario lo autoriza expresamente, Productos Piscinas podrá enviarle publicidad de los servicios y/o promociones disponibles en el Sitio Web, como por ejemplo novedades y/o descuentos entre otros.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no haya revocado su consentimiento.

En cualquier momento puede revocar su consentimiento a través de los enlaces facilitados o escribiéndonos a info@productospiscinas.es.

Ejercicio de derechos

Asimismo, el Usuario puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, poniéndolo en conocimiento de Productos Piscinas a través de un correo electrónico dirigido a info@productospiscinas.es o indicándolo a la dirección arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. En alguna ocasión especial, podremos solicitar al Usuario que acredite su identidad mediante documento oficial, por ejemplo para evitar el acceso a sus datos por parte de terceros.

Por ultimo, el Usuario podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja, indicándolo en cualquiera de las direcciones facilitadas.

En cualquier momento, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para hacer valer sus derechos.

Modificación de la Política de privacidad

Productos Piscinas se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados.

Idioma aplicable a la presente política de privacidad

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Cualquier versión de la misma en idioma distinto es ofrecida para comodidad del Usuario y para facilitar su comprensión. No obstante, esta Política de Privacidad se regirá siempre por su versión en español.

En caso de contradicción entre la Política de Privacidad en cualquier idioma y su versión en español, prevalecerá la versión en español.

Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de Compra

1. Partes

De un lado, Rafael Calahorra Ruiz (en adelante Productos Piscinas) con NIF 5635197-J y con domicilio en la Avenida Europa 23, 13005 Ciudad Real, titular de la plataforma https://www.productospiscinas.es/ (en adelante, el Sitio Web), y de otro, el Comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado o no, según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en ella orientados a la adquisición de productos ofrecidos por el Sitio Web .

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición por ti como Usuario Registrado de productos a través del Sitio Web, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.

3. Productos

3.1. Oferta de Productos

El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios. No obstante, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el cambio en el contenido de los mismos. Los productos ofrecidos en cada momento por la Web, se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso, es por ello que la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

3.2. Disponibilidad

La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de manera periódica, pero ello no nos permite garantizarte, que el producto que selecciones no esté agotado. De ser así te remitiremos un e-mail en el cual te informaremos sobre la imposibilidad del cumplimiento.

4. Descripción del proceso de compra

El proceso de compra puede ser realizado a través del Sitio Web, mediante la identificación como Usuario Registrado

Para comprar los productos disponibles en el catálogo, será necesario que el Usuario a través del catálogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “Añadir al carrito” . Los productos seleccionados, se encontrarán automáticamente a disposición del Usuario en la cesta de compra.

A continuación, el Usuario deberá:

a. Hacer clic sobre “Carrito” y comprobar que los artículos del carrito son aquellos que selecciono de tal manera que puede modificar el pedido, añadiendo o eliminado productos.

b. Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, para proceder a la realización del pedido, deberá seleccionar “Comprar”.

c. Tras ello, se mostrará en pantalla el proceso de compra, con indicación de las características y productos que hubiera seleccionado, debiendo el Usuario consignar todos los datos necesarios en el caso de que proceda a realizar la compra.

En todos aquellos casos, en los cuales el acceso hubiera sido realizado de manera que no se hubiera obtenido la información relativa a los datos identificativos del usuario, la dirección o método de pago, será necesario que el usuario consigne tales y cree una cuenta en el Sitio Web, de manera que se pueda gestionar la tramitación del pedido.

d. El método de envío es único en un plazo de 3 a 4 días con importe de 10,00 euros.

e. El método de pago disponible es a través de tarjeta electrónica. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por Productos Piscinas.

f. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar el pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.

g. Productos Piscinas confirmará haber recibido la voluntad de compra del Comprador y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Comprador permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.

h. Una vez confirmado el pedido, el Comprador recibirá el mismo en el plazo indicado en el Sitio Web.

5. Política de precios

Los precios que son mostrados en la Web son fijados por Productos Piscinas. Los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados te mostraremos los precios desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.

Los precios no incluyen ciertos impuestos aplicables que deban ser, en su caso, abonados por el Cliente por motivo de envíos. Productos Piscinas no puede determinar de antemano los impuestos que resultarán aplicables, pues dependerá del lugar desde el que contrate. Una vez que el Cliente haya introducido esta información en el oportuno formulario, se mostrará al Cliente la información relativa a los impuestos que deberá abonar.

Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada momento y en la Política de Envíos y devoluciones.

6. Política de descuentos

Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos por acumulación de puntos en la página. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso. Cualquier modificación de los mismos queda sometida a la voluntad de Productos Piscinas.

7. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, deberás leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.

En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos hubieras seleccionado, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al mismo en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones del Titular

Productos Piscinas se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por el Comprador de los productos que comprado.

b. Remitir al Comprador toda la información y documentación necesaria para recepción del pedido.

c. No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos.

d. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

8.2. Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a Productos Piscinas del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

9. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Productos Piscinas será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A titulo meramente enunciativo, Productos Piscinas no es responsable de:

a. La utilidad que para el Comprador tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada, aunque identifique artículos en combinación con los productos seleccionados, que por sus características se recomiendan como accesorios y/o complementos.

b. El error o fallo en la información aportada en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, que deberán mantenerse en todo momento actualizados.

c. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los productos, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo.

d. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

Reconoce así el Comprador que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Productos Piscinas a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la entrega, tramitación y gestión.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Productos Piscinas frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Productos Piscinas del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.

10. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Productos Piscinas, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

11. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Compradores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

12. Otras cuestiones

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Productos Piscinas del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Comprador. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y el Comprador se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso contrario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Ciudad Real (España).

Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catálogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.

Política de envíos y devoluciones

Política de envíos y devoluciones

1. Envío y devoluciones

1.1. Gastos de envío

El importe de estos costes lo fija la empresa de transportes utilizada por Productos Piscinas. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido.

DestinoCostes
PenínsulaNo existen restricciones por mínimos o de pesaje10 euros
BalearesNo existen restricciones por mínimos o de pesaje10 euros
CanariasNo se realizan envios
Ceuta, MelillaNo se realizan envios
Unión EuropeaNo se realizan envios

Pesaje de los productos: Si existen dudas acerca del peso del pedido, puede ser consultado poniéndose en contacto con Productos Piscinas

1.2. Portes gratis

Actualmente todos los portes tienen un coste de 10 euros

1.3. Seguimiento del pedido

En Productos Piscinas asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Podrá hacer uso de esta funcionalidad seleccionando la opción “Seguir pedido”, mediante el ID del Pedido y a través del e-mail facilitado en este proceso.

1.4. Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre 3 y 4 días (excepto en periodos de promociones especiales, ver más abajo).

ATENCIÓN: Con motivo del BLACK FRIDAY, es posible que los pedidos tarden un poco más en procesarse. Por favor, es necesario tener en cuenta que los pedidos realizados entre el 15/11 y el 30/11 pueden tener hasta 6 días laborables de proceso. Muchas gracias por tu comprensión.

Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan 24 horas.

1 de noviembre Día de Todos los Santos

6 de diciembre Día de la Constitución

8 de diciembre Inmaculada Concepción

25 de diciembre Navidad

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Productos Piscinas informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, Productos Piscinas agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Productos Piscinas sólo trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de Productos Piscinas, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto Productos Piscinas no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

1.5. Garantía y reclamaciones

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.

Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado, o directamente la reducción proporcional del precio o la resolución del contrato cuando aparezca otra falta de conformidad después del intento del empresario de poner en conformidad el bien, la falta de conformidad sea muy grave o Productos Piscinas manifieste que no reparará o sustituirá el bien en un plazo razonable.

En este sentido, Productos Piscinas responderá de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de tres años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurrido este plazo años será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

1.6. Productos defectuosos o envíos erróneos

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será Productos Piscinas quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

No obstante,

• En caso de devolución por envío erróneo será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. Productos Piscinas no admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o presente signos evidentes de uso.

• En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados, pudiéndose abonar el importe mediante la entrega de un vale descuento canjeable en la propia tienda online, a elección del Comprador.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente y concretamente 14 días, a contar desde a fecha en la que el empresario haya sido informado de la decisión del consumidor, de la fecha en que se recibieron los bienes o de la prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

1.7. Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante los teléfonos 629 388 541 o 645 958 878 o mediante la dirección de correo electrónico Productos Piscinas.

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

2. Derecho de desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no puede desistirse del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, lo cual significa que una vez se abra el producto, éste no podrá devolverse.

Tampoco procederá el desistimiento de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 103 f) de la Ley General de los Consumidores y Usuarios, para aquellos bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

En caso de que no se haya desprecintado el producto o se trate de otros productos que no quepan en la excepción del artículo 103 e) ni f) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, conforme a la ley usted cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.

El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por Productos Piscinas.